fbpx

¿Conocés las diferencias entre esenciales y vegetales?

17:28

Entre los tesoros de la naturaleza: los aceites esenciales y los aceites vegetales nos ofrecen infinidad de beneficios, pero… ¿Sabés realmente cuáles son sus diferencias?

En este viaje que proponemos, a través de aromas y texturas, te invitamos a explorar el mágico mundo de estos aceites, descubriendo sus virtudes para que puedas utilizar para cada situación el ideal y así iniciar este camino hacia un estilo de vida natural y saludable.

Distinguirlos es más sencillo de los que pensás:

La principal característica de un aceite esencial es su intenso aroma, mientras que los aceites vegetales apenas tienen olor (y si lo tienen, es muy discreto).

En cuanto a su textura, los vegetales son densos y oleaginosos mientras que los esenciales son ligeros y volátiles.

💧Los aceites vegetales están compuestos por ácidos grasos y se extraen de frutos oleaginosos y semillas.

🌸Los aceites esenciales se obtienen de plantas aromáticas (flores, hojas, raíces, cortezas y frutos) por arrastre de vapor o presión en frío, en el caso de los cítricos.

Mientras que los esenciales tienen un accionar terapéutico, es decir, según cada variedad, pueden ayudarte a tratar ansiedad, insomnio, dolencias físicas, también poder sutil para tratar cuestiones a nivel emocional y energético; los aceites vegetales son principalmente una fuente de nutrientes para nuestra piel y nos aportan minerales y ácidos grasos esenciales.

Otra característica que podemos contemplar para diferenciarlos es el tamaño del frasco y su precio. Los aceites esenciales destinados al público suelen comercializarse en frascos pequeños de 5 o 10 ml, y nunca se envasan en frascos de plástico.

En cambio, los aceites vegetales vienen envasados en frascos de cristal o de plástico de unos 30 a 50 ml o más. Un aceite esencial es mucho más caro que un aceite vegetal si comparamos el precio por litro, por ejemplo.

Los esenciales no se usan directamente sobre la piel, deben ser vehiculizados (“diluidos”) en algún medio, y los aceites vegetales son el complemento perfecto.

Recordá que la forma más segura, y probablemente la más efectiva, de usar aceites esenciales es por las vías respiratorias, realizando inhalaciones o utilizando los aceites en un humidificador para el ambiente.

En el link de nuestra bio encontrás una guía aromática para conocer las características de cada variedad de esenciales y vegetales.

También encontrás un botón que te lleva directo a nuestra tienda online donde podés ver en detalle todos nuestros productos.

Si tenés dudas escribinos, estamos aquí para guiarte hacia un estilo de vida natural y amigable con el medioambiente. ¡Descubrí el poder de la naturaleza!

*Parte de esta información fue tomada del libro “Los aceites esenciales para el día a día” de Antonia Jover.