fbpx

Ciprés, un aliado para mejorar la circulación y aliviar dolores.

Hace unos días, acomodando los aceites de mi consultorio donde hago sesiones de masajes californianos, noté que los tres frascos de aceite de Ciprés de H&E que tengo, están casi vacíos. Ahí me dí cuenta de que estoy usando cada vez más esa variedad con mis pacientes.

Esto me hizo reflexionar acerca de los múltiples usos que tiene tanto en el aspecto físico como en el sutil y de cómo, también, queda muchas veces opacado por algunos más populares o conocidos como el enebro o el romero.

Entonces hoy, en honor a este “laburante” efectivo y confiable, les vengo a contar algunas de sus propiedades, usos y dosificaciones. 

¿Por qué le digo laburante? Porque unas gotitas en el lugar adecuado y hace su trabajo calladito y cumplidor, incluso días después de haber sido aplicado.

El ciprés es muy útil para aliviar dolores corporales, especialmente aquellos relacionados con el reuma. En una cucharada tamaño té de aceite vegetal de árnica, agrego 5 gotas de esencial de ciprés, lo mezclo bien y lo aplico en las zonas doloridas. ¡Importante dejar que la piel absorba el aceite sin frotar demasiado!

Otro de sus poderes: desinflama várices y hemorroides y alivia sabañones. En este caso, en una cucharada sopera de crema corporal, agrego una cucharadita tamaño café de aceite vegetal de palta y otra igual de aceite vegetal de germen de trigo,  a esto le sumo 10 gotas de esencial de ciprés y 10 de esencial de limón. Si tengo disponible hidrolato de hammamelis, también le agrego una cucharada tamaño té.

El ciprés es venotónico y hemostático, osea que mejora la circulación, revierte el estancamiento, desinflama y nivela. 

De los acompañantes, te puedo contar que la palta tiene una buena concentración de vitamina E y esto mejora las zonas enrojecidas de la piel! El germen de trigo aporta nutrición y el  Esencial de limón potencia el efecto del ciprés ya que colabora con la regulación del PH y la cicatrización de la piel. 

Este preparado lo armo en el momento, teniendo los ingredientes frescos y cuidando que se calienten lo menos posible en el contacto con mi mano durante la aplicación.

Podés tener ciprés en tu botiquín natural en casa y usarlo como te conté más arriba pero también, si sos masajista, cosmiatra o si quizás das clases de yoga no sólo por sus beneficios para el cuerpo físico sino para el espíritu y la psique: el aceite esencial de ciprés colabora a transitar procesos de duelo y procesos de cambio profundos y/o complejos.

Espero haberte inspirado para empezar a usarlo. De paso, te dejo link a la ficha específica de este aceite esencial.

¡Hasta la próxima!  Natalia.

Natalia Pastori | Fitoterapeuta | Terapeuta Californiano Oasis (R)

Conocé todas las propiedades del Ciprés aquí – Hierbas&Esencias

Encontrá aceite esencial de Ciprés de Hierbas & Esencias aquí