fbpx

CICATRIZACIÓN CON ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA


Hola! Soy Lucía, Lic. en comunicación social, y orgullosamente parte del equipo de Hierbas&Esencias. En esta oportunidad, esta nota habla sobre mi experiencia personal, por eso decidí presentarme primero. Quizás llegaste hasta aquí desde la publicación en Instagram donde plasmé el avance de una laceración en mi dedo, por si no es el caso, quiero que veas estas dos imágenes que solo tienen 72hs de diferencia.

El sábado estaba con amigas en una pileta, y mientras cortaba algunas verduras para la ensalada, me corté el dedo con un cuchillo que demostró ser filoso. Fue un corte profundo que me generó mucho sangrado, en el momento no pude hacer más que envolverlo en un papel y presionar para que coagule y deje de sangrar, que por cierto, tardó muchísimo.

Es habitual en mi rutina utilizar aceites esenciales, ya van 3 años desde que soy parte de la empresa, y desde entonces me enamoré de los productos y con entusiasmo fui armando mi pequeño botiquín aromático. Sin dudas, el aceite esencial de Lavanda fue el primero que se ganó mi corazón por todos sus beneficios y bondades.

¿Cómo conseguí un resultado tan rápido?

Lo primero que hice al llegar fue limpiar la herida, colocar aceite esencial de Lavanda directamente sobre ella (te cuento que este aceite, junto al Tea tree son los únicos que se utilizan de forma directa sobre la piel), y como tenía una gran porción de piel desprendida, que generaba fricción y volvía a abrir la herida, me hice un vendaje ya que tenía que salir y no quería estar reparando en mi dedo. Esto fue clave para que la zona se desinflame, absorba las propiedades del AE y disminuya el flujo de sangre a través de la presión.

Durante 4 días, coloqué aceite esencial de Lavanda 2 o 3 veces cada día, aplicando un vendaje sencillo cuando sabía que mi rutina iba a perjudicar mi cicatrización (trabajar con las manos, eventos sociales, y demás)

Eso fue todo, muy sencillo, pero quise redactar esta nota para no dejar de mencionar la importancia de la constancia, y la conciencia, poner un vendaje cuando creo que será necesario es parte vital del proceso, ser respetuoso con mi cuerpo y ayudarlo dentro de mis posibilidades, junto con el poder de la naturaleza, para que él solo haga lo que debe hacer, sanar y reparar.

Espero que este artículo te haya inspirado a seguir apostando a lo natural.

Si tenes ganas de escribirme, hacer alguna consulta o contarme tu experiencia, te invito a contactarte conmigo a través de nuestro Instagram https://www.instagram.com/hierbasyesencias/

O por wsp al +54 3413 35-1511

Saludos aromáticos, Lucia