¿Sentís tus piernas cansadas y tus tobillos hinchados? Te compartimos un secreto natural para mejorar la circulación y reducir la hinchazón.
Los tobillos pueden hincharse por muchas razones: artritis, reumatismo, várices, hipertensión arterial, retención de líquidos, entre otras. Una de las medidas más eficaces y tradicionales para evitar esta hinchazón es descansar con los pies en alto. De todas formas, aquí te contamos un tratamiento complementario que consta de un baño de inmersión de pies y un masaje.
Baño de Pies Calmante:
Agua + Ciprés + Lavanda + Menta + Enebro (1 gota de cada aceite esencial) vehiculizados en una cucharada de aceite vegetal. Dejá los pies en remojo en el agua a temperatura agradable. O bien, si la hinchazón se produce cuando hace calor, podés realizar este tratamiento con hielo.
Después de secarte bien los pies, podés hacerte un masaje en las piernas comenzando desde los pies, subiendo por los tobillos, hacia las rodillas y así… Luego del masaje, descansá unos minutos con los pies en alto e hidratate bebiendo abundante agua.
Mezcla Relajante para el Masaje:
En 30 ml de aceite vegetal (2 cucharadas soperas) diluí:
Ciprés: 5 gotas + Enebro: 5 gotas + Menta: 1 gota.
Después del masaje, descansá con los pies en alto e hidratate bien para potenciar los efectos.
¡Encontrá todos estos aceites esenciales y más en nuestra tienda online! Descubrí el poder de la naturaleza y disfrutá de una experiencia única para tus piernas. 🛍️✨ Click aquí para ir a la tienda
¿Por qué están presentes estas variedades en las fórmulas?
El ciprés es muy reconocido por su poder como descongestivo venoso, muy útil en casos de celulitis y para desinflamar várices. En nuestro blog tenemos una nota dedicada a este “laburante silencioso”, cuyos beneficios perduran días posteriores a haberlo aplicado.
Y la menta, conocida por sus propiedades como relajante muscular y también del sistema nervioso.
Esta combinación puede convertirse en tu aliada para mejorar la circulación y el sistema linfático.
La constancia es parte del secreto. Aplicar este blend todos los días con suaves masajes puede ayudarte a marcar la diferencia en poco tiempo.
Bibliografía: Aceites esenciales y Aromaterapia (Valerie Ann Worwood)
Encontrá Aceite Esencial de Ciprés aquí
Encontrá Aceite Esencial de Menta aquí
Encontrá Aceite Esencial de Lavanda aquí
*El contenido aquí presente tiene un propósito educativo exclusivamente. No se promueve el uso de ningún ingrediente con fines preventivos, curativos o terapéuticos para condiciones físicas, mentales o emocionales, ni se sugiere reemplazar el consejo de un profesional de la salud.
Cada persona es responsable de consultar con un profesional médico antes de probar estos ingredientes o fórmulas. Los aceites esenciales deben usarse de manera ética y responsable. Algunos efectos secundarios comunes del uso de aceites esenciales incluyen irritación dérmica, sensibilización, náuseas, dolores de cabeza, quemaduras y reacciones alérgicas. Recomendamos consultar siempre con un profesional médico ante cualquier inquietud sobre la salud.