¿Te cuesta conciliar el sueño? Te contamos 3 formas de usar aceites esenciales
Forma 1: Podes colocar unas gotas en tu almohada o ropa de cama antes de irte a dormir
Forma 2: Ambientar. Utilizando una lámpara de sal o difusor ultrasónico, podes aromatizar tu habitación.
Forma 3: Armá un ana bruma y pulveriza en tu almohada, ropa de cama o habitación.
En un envase de 100ml, colocá el alcohol (preferentemente de cereal o tridestilado) hasta la mitad del envase. Agregá hasta 50 gotas de Aceite Esencial y agitá bien. Completá con agua y volvé a agitar. ¡Listo!
Las variedades aromáticas que calman, relajan y ayudan con el sueño, son en general las florales. Puede ser: Lavanda, Sándalo, Nerolí, Melisa, Ylang Ylang.
¡Podés combinarlas como más te guste! Si vas a hacer la bruma, recordá respetar el número máximo de gotas de aceite esencial en total.
Otros tips importantes:
-Los aceites esenciales tienen un gran poder de acción al ingresar por las vias respiratorias, te invitamos a enfocarte en tu respiración, percibiendo los aromas y su impacto en tu sistema, a la hora de acostarte.
-No utilizar pantallas hasta 1 hora antes: Mientras haya luz perceptible, nuestro cerebro entiende que aún es de día. Cuando oscurece, el cuerpo libera una hormona denominada melatonina. La melatonina le indica al cuerpo que llegó el momento de prepararse para dormir, y le ayuda a sentir sueño. El cuerpo no distingue entre la luz del ambiente y la de una pantalla.
-Comer temprano y liviano: la digestión es un proceso importante y muy activo para el cuerpo. Si logras comer una hora y media (minimo) antes de acostarte, tu cuerpo estará más relajado y sin tanta actividad.
-Si vas a ambientar, sea con lampara de sal o difusor, hacelo aprox 30´antes de ir a la habitación para que se difunda el aroma por todo el espacio
-Si vas a colocar unas gotas en tu almohada, hacelo justo antes de irte a dormir, quedarte con el celu dando vueltas, no ayuda.
Encontrá Aceite Esencial de Sándalo aquí
Encontrá Aceite Esencial de Lavanda aquí
Encontrá Aceite Esencial de Melisa aquí
Encontrá Aceite Esencial de Nerolí aquí
Encontrá Aceite Esencial de Ylang Ylang aquí
*El contenido aquí presente tiene un propósito educativo exclusivamente. No se promueve el uso de ningún ingrediente con fines preventivos, curativos o terapéuticos para condiciones físicas, mentales o emocionales, ni se sugiere reemplazar el consejo de un profesional de la salud.
Cada persona es responsable de consultar con un profesional médico antes de probar estos ingredientes o fórmulas. Los aceites esenciales deben usarse de manera ética y responsable. Algunos efectos secundarios comunes del uso de aceites esenciales incluyen irritación dérmica, sensibilización, náuseas, dolores de cabeza, quemaduras y reacciones alérgicas. Recomendamos consultar siempre con un profesional médico ante cualquier inquietud sobre la salud.